14 de octubre de 2015 19:31

Bomba panfletaria estalló cerca del vehículo de un docente de la Universidad de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Una bomba panfletaria detonó en la parte frontal de un vehículo Grand Vitara estacionado en la Universidad de Guayaquil. De momento se conoce que el carro le pertenece a un docente de la institución.

La explosión alarmó a los estudiantes y administrativos, a las 15:20 de este miércoles 14 de octubre del 2015. Al sitio, específicamente ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Agrarias, llegó la Unidad de Criminalística, para analizar el tipo de material explosivo. Allí confirmaron que se trataba de las mismas características del detonante que en ocho ocasiones anteriores estalló en el campus universitario, desde la llegada de la Comisión Interventora (octubre 2013).

Los agentes abrieron el capó delantero del vehículo para descartar los residuos de pólvora que por la fuerte explosión, contaminaron el interior del furgón. Entre los daños contados, están el guardachoque delantero y las plantillas laterales del carro.

La Universidad de Guayaquil, atraviesa un momento controversial. Tanto docentes, como un grupo de estudiantes, exigen la salida del rector temporal, Roberto Cassis, quien fue posesionado por la Comisión Interventora en julio del 2014. La razón de la inconformidad, es que supuestamente Cassis no cuenta con un título de posgrado, como lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Ayer, Sergio Marzo, presidente de la Asociación de Profesores de la UG, denunció públicamente el incumplimiento de la normativa. Pero Cassis se defendió inmediatamente. Dijo que fue decisión del Consejo de Educación Superior (CES) extender la permanencia de los rectores temporales en las universidades intervenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)