6 de julio de 2018 16:45

Guayaquil recibe USD 233 millones para obras de saneamiento 

El jueves, 5 de julio del 2018,  se firmó el crédito entre el Banco Mundial, el Ministerio de Finanzas y la Emapag para otorgar USD 233,6 millones que financiarán el proyecto. Foto: Twitter Emapag

El jueves, 5 de julio del 2018, se firmó el crédito entre el Banco Mundial, el Ministerio de Finanzas y la Emapag para otorgar USD 233,6 millones que financiarán el proyecto. Foto: Twitter Emapag

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2019 se comenzará a construir en Guayaquil la segunda macroplanta de tratamiento de aguas residuales. El sistema Los Merinos se levantará en el noroeste de la ciudad y abastecerá a 1 200 000 habitantes.

El jueves, 5 de julio del 2018,  se firmó el crédito entre el Banco Mundial, el Ministerio de Finanzas y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) para otorgar USD 233,6 millones que financiarán el proyecto.

La planta tendrá una extensión de 56 hectáreas y estará lista en tres años. Se ubicará en las lagunas de oxidación Sauces-Alborada y Guayacanes-Samanes, y usará químicos para el tratamiento de las aguas residuales.

José Luis Santos, gerente general de Emapag, indicó que se hará una reconformación técnica de las actuales lagunas, que aportará a reducir los males olores en el sector de la autopista Narcisa de Jesús, donde se ubican. Andrés Mendoza, presidente de Emapag, acotó además que habrá más beneficios ambientales como la cogeneración de energía y la conformación de abono orgánico.


La representante del Banco Mundial, Indu John–Abraham, destacó que el proyecto es importante para proveer servicios básicos y reducir la contaminación al estero Salado y el río Daule en Guayaquil.

Los préstamos son de 35 a 37 años, con 17 años de gracia. “Las cuotas anuales son realmente pequeñas y diferidas en el tiempo”, indicó el alcalde Jaime Nebot.

Guayaquil cuenta con 32 sistemas de tratamiento de aguas residuales en funcionamiento. Anteriormente, en el 2015, el Banco Mundial suscribió un primer contrato de créditos por un monto USD 102,5 millones para el alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales del sur de la ciudad. Ahí se construye la macroplanta Las Esclusas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)