30 de March de 2010 00:00

Guatemala: casi siete años de cárcel a médico de EE.UU. que abusaba de menores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Guatemala, AFP

El odontólogo estadounidense Joshua Thomas Kotouc fue condenado por un tribunal guatemalteco a seis años y seis meses de cárcel tras ser hallado culpable del delito de abusos deshonestos violentos y continuos contra cuatro menores, informaron este martes fuentes judiciales.

De acuerdo con la investigación, Koutoc fue capturado el 9 de diciembre de 2008 junto a cuatro menores de entre 10 y 13 años, de los que había abusado, en un área rural del municipio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz (norte), vivienda en la que también encontraron más de 2 000 fotografías de menores en ropa interior.

Según el fiscal del Ministerio Público (MP), Mynor Pinto, para lograr su objetivo, Kotouc, de 34 años, invitaba a los menores a excursiones y a comer en restaurantes para ganarse su confianza, y luego los llevaba a su casa donde abusaba de ellos.

Pinto comentó a medios locales que en las pesquisas se determinó que el estadounidense había abusado de al menos 20 menores, pero sólo fue juzgado por el caso de los cuatro con los que fue sorprendido en la residencia.

El fiscal advirtió que apelará el fallo del tribunal para que la condena sea mayor, ya que había solicitado una pena de 64 años de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)