11 de enero de 2018 08:46

Guardia Costera de Estados Unidos  continúa removiendo naves afectadas por el huracán María

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los equipos de respuesta de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan continúan con sus trabajos de remoción de embarcaciones que quedaron afectadas por el huracán María en septiembre del 2017.

Según detalló, el 11 de enero del 2018, la agencia en un comunicado de prensa, el comando unificado para la Función de Apoyo de Emergencia 10 (ESF-10 por sus siglas en inglés), removió el miércoles varias naves en el sector de Piñones en Loíza, cercano a San Juan, y Fajardo (este).

Las autoridades también evaluaron otras embarcaciones que recibieron daños por el huracán en La Parguera, en Lajas, en el sur de la isla.

Desde la última actualización, los equipos de salvamento han removido ocho embarcaciones adicionales, a la vez que continúan los esfuerzos para localizar a dueños de embarcaciones que han sido identificadas para ser removidas.

Hasta el momento, los equipos de respuesta han identificado 376 embarcaciones afectadas y cerrado 202 casos.

Asimismo, las autoridades se han comunicado con 218 propietarios y respondido a 35 informes de contaminación.

De igual manera, especialistas en la prevención de contaminación han removido 10.100 galones de una mezcla de agua y aceite, así reduciendo el impacto a los recursos naturales de Puerto Rico.

Este esfuerzo se lleva a cabo bajo la dirección del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, con los objetivos de remover cada embarcación afectada, mitigar los riesgos a la salud pública y preservar el hábitat nativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)