22 de septiembre de 2017  18:35

Guardaespaldas de Erdogan golpearon a manifestantes en Nueva York

El presidente de Turquía Recep Erdogan visitó Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP

El presidente de Turquía Recep Erdogan visitó Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se preparaba para hablar en un evento organizado por el comité turco-americano cuando se desataron los hechos de violencia. En mayo, durante una visita a Washington DC su seguridad estuvo vinculada a un episodio similar.

Los guardaespaldas del presidente turco Recep Tayyip Erdogan volvieron a ser noticia el viernes 22 de septiembre del 2017 debido a su violenta reacción durante un discurso del mandatario en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La violencia de la arremetida de los guardaespaldas de Erdogan se dio durante un discurso que brindaría en Nueva York. Foto: Captura

Un grupo de manifestantes fueron golpeados salvajemente el jueves, después de levantarse de sus sillas y gritar "¡Terrorista!" ante la aparición de Erdogan en el escenario de un salón del hotel Marriott Marquis de Times Square.

"¡Eres un terrorista! ¡Fuera de mi país!", protestaron los manifestantes.

Los seguidores del mandatario entre el público estallaron en gritos y abucheos y trataron de golpear al primer hombre, mientras los guardaespaldas lo escoltaban afuera del salón.

Mientras tanto, otro manifestante desplegó una pancarta de un grupo kurdo prohibido en Turquía y también fue violentamente expulsado del lugar.

En ambos casos, los manifestantes fueron golpeados por miembros de seguridad del presidente turco, para detener las consignas que expresaban en contra de Erdogan.

Mientras los incidentes se desarrollaban, Erdogan observaba la situación desde el escenario, esperando para retomar su discurso.

El mandatario, quien se encontraba en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, habló ante una audiencia masiva en un evento que fue organizado por el comité nacional turco-americano.

En mayo, agentes de seguridad turcos fueron filmados mientras golpeaban y pateaban a manifestantes pacíficos afuera de la residencia del embajador turco en Washington, mientras que Erdogan estaba parado junto a su coche observando la situación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)