18 de febrero de 2016 22:01

Guaranda cuenta con una Sala Operativa del ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Una Sala Operativa del ECU 911 fue inaugurada en el cantón Guaranda, en Bolívar, hoy, jueves 18 de febrero del 2016. En el centro operacional de emergencia laborarán 24 funcionarios de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guaranda, Ministerio de Salud Pública y del ECU 911. Los funcionarios públicos realizarán turnos rotativos de 24 horas.

El monitoreo de los siete cantones de Bolívar se realizará por medio de 38 cámaras de videovigilancia. La coordinación, despacho de recursos y la atención de incidentes se desarrollará desde la sala, ubicada en los altos de la Gobernación de Bolívar.

Christian Rivera, director General del ECU 911, informó que la sala de Guaranda permitirá atender un promedio de 1 084 emergencias mensuales como las afectaciones de infraestructura, medioambiente, accidentes de personas y más. “Este valor equivale al 15% de las atenciones coordinadas anteriormente desde el ECU 911 Babahoyo. Vamos a lograr disminuir el tiempo de respuesta de las emergencias en Bolívar”.

Al momento hay salas operativas en El Coca (Orellana), Azogues (Cañar), Latacunga (Cotopaxi), La Libertad (Santa Elena), Rumiñahui (Pichincha), Manta (Manabí), Puyo (Pastaza) y Guaranda (Bolívar).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)