19 de noviembre de 2016 16:55

Guápulo se prepara para Navidad

La feria Barcito Navideño presentó distintos productos de artesanos locales en el Parque Guápulo. Foto: Paula Merchán/ EL COMERCIO

La feria Barcito Navideño presentó distintos productos de artesanos locales en el Parque Guápulo. Foto: Paula Merchán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Paula Merchan
(I)

Más de 36 artesanos se reunieron en la feria Bazarcito Navideño, organizada por el Parque Guápulo, este sábado 19 de noviembre. María Alejandra Viteri, administradora del parque y organizadora del evento, contó que el objetivo "es brindar un espacio para que los pequeños productores puedan dar a conocer sus productos".

Hubo de todo, desde ropa para bebé, hasta productos culinarios, vestimenta, manualidades y comida. Según Viteri, se espera recibir alrededor de cinco mil personas entre los dos días de feria, ya que el parque se presenta como un espacio familiar. Ahí hay jardines, canchas de fútbol y juegos para niños; incluso las mascotas pueden visitar el Bazarcito Navideño.

Jorge Charvet, dueño de ‘Sabor Gourmet’, contó que es la segunda vez que participa con su marca. Él se dedica a la producción y procesamiento de sales marinas. Toma sus beneficios para la salud y les da un toque de sabor con hierbas y condimentos para darles mejores características a las comidas caseras.

Al igual que Charvet, muchos pequeños productores se preparan para las vísperas de la Navidad, pues es la temporada más alta del año y una oportunidad para mostrar productos diferentes.

María Clementina Vacacela, de la etnia salasaca, llegó a la feria con muchas expectativas. Ella trabaja bisutería en mullos y dice que su “arte es hereditario y lo quiere dar a conocer en eventos como estos”. Collares, pulseras, aretes y anillos roban la atención de los asistentes debido a la calidad y detalles de cada uno.

El Bazarcito Navideño se organizó con un mes de anticipación y la consigna para participar en él fue que todos los artesanos sean ecuatorianos. En la feria se pueden encontrar artículos que van desde el USD 1,50 hasta USD 80, valor que se puede pagar con tarjeta de crédito.

La feria estará abierta al público hasta mañana, domingo 20 de noviembre, desde las 10:00. Además, tanto la entrada al parque como al Bazarcito Navideño es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)