27 de December de 2009 00:00

Guamán triunfó ayer en la Mitad del Mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Ángel Guamán se  coronó ayer  campeón de la tercera edición de la competencia  pedestre Diario Equinoccial, relegando a Marco Almache y a  Luis Tipán al segundo y tercer lugar, respectivamente.



Los incentivos

Eliéser Morocho, de 38   años, fue el único atleta con capacidades especiales que participó  en la 3ra.  edición de la carrera pedestre  Diario Equinoccial, que cumplió su cuarto aniversario. 

Los ganadores de la   carrera recibieron trofeos, medallas y productos  de  los  auspiciantes.

Los  organizadores no entregarán  incentivos  económicos. 

En la carrera pedestre  de ayer compitieron 100  atletas en cuatro  categorías: Infantil, Juvenil, Sénior y Máster.  La carrera,  que se inició  en el Parque central de Pomasqui, contó la  participación de 100  atletas, que actuaron en alas  categorías: Infantil, Juvenil, Sénior y  Máster.

El ganador de  la carrera, de 28 años, cruzó la meta, tras sortear varios obstáculos, entre ellos, la  falta de abastecimiento de agua durante   los 8 kilómetros de recorrido. Así mismo, venció  un leve calambre que apareció mientras ascendía  por una de las cuestas.

“Estoy contento por este triunfo.  Finalmente coseché lo  que  sembré en las prácticas”, dijo Guamán, carpintero de profesión.

El atleta ha participado en carreras tradicionales como: la Ruta de la Iglesias, Media Maratón Quito Mitad del Mundo, Quito Últimas  Noticias 15K...

El atleta, de contextura  delgada  y nariz aguileña,   se prepara diariamente con la finalidad de  alcanzar una marca que le permita representar al país en competencias internacionales.

“Mi  sueño es competir fuera del país. Esperemos  que algún día lo logre”, manifestó Guamán, admirador del atleta cuencano  Jefferson Pérez, medallista olímpico.

Con la intención de  lograr  ese  sueño, Guamán se entrena diariamente, combinando  sus   trabajos de carpintería con sus prácticas. Él mismo funge de entrenador y preparador físico.

La tercera edición de la  competencia pedestre Diario Equinoccial se  creó para fomentar el amor  por   dicha  disciplina,  por esa razón la organización no entregó incentivos  económicos. Así lo corroboró  Andrés Benavides, vocero.

“La  inscripción apenas costó  USD 1. El objetivo de esta carrera era  incentivar a los moradores a  hacer ejercicio”, dijo Benavides.

Esa carrera  también sirvió  como parte de un entrenamiento para algunos deportistas. Ese fue el caso  de Almache, campeón de la pedestre   en 2008.

El atleta, de 33 años, ha participado  en carreras fuera del país. También es un fiel participante de la  carrera quiteña Quito  Últimas Noticias  15K.

“Mi intención no era  llegar  primero a la meta. Participé en esta carrera  para no perder  ritmo, especialmente en esta época  de  fiestas”, señaló  Almache.

Otro atleta que tomó  la  carrera como una simple práctica fue Luis Tipán, de 30 años. 

Tipán, al igual que Guamán, se inscribe en todas las carreras que se realizan en la ciudad con el  fin de  alcanzar una marca que le permite actuar fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)