5 de febrero de 2015 16:24

‎Grupos sociales presentaron solicitud para realizar consulta impulsada por Nebot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Washington Paspuel
Redacción Guayaquil

Más de 2 000 personas, que se identifican como miembros de organizaciones sociales de Guayaquil, coparon la tarde de este jueves 5 de febrero del 2015 el salón principal de la Delegación del Consejo Nacional Electoral Guayas, en el norte del Puerto Principal.

Son parte de las 396 organizaciones sociales y barriales que, según el Cabildo, participaron en la definición de las dos preguntas de la consulta popular local que promueve el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Precisamente son estas agrupaciones las que solicitaron audiencia, para las 15:00 de este jueves, para presentar la propuesta de consulta y solicitar los formularios para la recolección de firmas.

Los propulsores de esta iniciativa deberán recolectar alrededor de 180 000 rúbricas, o el 10% del patrón electoral del cantón Guayaquil, para que se dé paso a una eventual consulta.

Con relación al contenido de las preguntas estas deberán primero pasar por un análisis jurídico del CNE, señaló ayer, miércoles 4 de febrero, el director provincial del organismo, Juan Carlos Intriago.

Delegaciones de diferentes sectores de la urbe y de sectores urbano marginales, como también de artesanos y microempresarios‎ llenaron el salón que resultó estrecho.

Javier Rojas, dirigente estudiantil, criticó que otro grupo de organizaciones, a las que tildó de "antiguayaquileñas", hayan presentado la víspera otra propuesta de consulta, pero con 10 preguntas.

Esta última consulta pide al ciudadano que se pronuncie, entre otros temas, si el Cabildo debe o no asumir la competencia del transporte urbano en la ciudad.

Esa propuesta ha sido reiteradamente rechazada por el Alcalde, para quien ese pedido de asumir el transporte público de la urbe y proceder a un posible incremento del costo del pasaje, es politizado.

Representantes de la Municipalidad y un grupo de dirigentes presentaron, pasadas las 15:30 después de una hilera de discursos y arengas, formalmente a la Secretaría del CNE Guayas los formularios para a recolección de firmas.

"¡Solo dos preguntas!" coreaban los presentes.

La solicitud con las firmas de respaldo fue entregada al director provincial del organismo electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)