3 de septiembre de 2015 17:37

Grupo activista latino pide una investigación criminal contra Donald Trump

Las declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, han generado una ola de críticas. Foto: EFE.

Las declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, han generado una ola de críticas. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El grupo activista latino Presente.org ha puesto en marcha una campaña nacional para exigir a los fiscales generales de Estados Unidos que tomen medidas para abrir una investigación criminal contra el precandidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump.

La organización anunció hoy, 3 de septiembre, en su web que ha tomado esa decisión, "en respuesta a una creciente lista de informaciones que apuntan a actos criminales potenciales como el soborno, la incitación a la violencia, la publicidad falsa y el fraude" por parte del magnate.

"Exigimos una investigación criminal completa de Donald Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color", afirmó Arturo Carmona, director ejecutivo de Presente.org.

"Todos los días, miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos", señaló Carmona, cuya organización tiene sede en Los Ángeles.

"Mientras tanto -subrayó-, hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada".

Según argumenta el grupo activista, el propio Trump admitió durante el primer debate republicano, celebrado el pasado 6 de agosto ante una audiencia nacional, que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

"No ha habido repercusiones o investigaciones criminales, y estas son acciones de odio y posiblemente criminales que son inaceptables. Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos", remarcó el director de la organización.

Trump ha dedicado su campaña para lograr la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2016 a elevar el tono sobre la política migratoria y racial, provocando una gran polémica y desaprobación entre los latinos en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)