2 de marzo de 2018 00:00

Grupo EL COMERCIO realizó su rendición de cuentas del 2017

(De izq. a der.) Carlos Mora, Carlos Mantilla, Jorge Alencastro y Marco Arauz durante la rendición de cuentas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

(De izq. a der.) Carlos Mora, Carlos Mantilla, Jorge Alencastro y Marco Arauz durante la rendición de cuentas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los directivos de Grupo EL COMERCIO rindieron cuentas sobre sus actividades correspondientes al 2017. En la presentación se recordó que la casa editorial fue fundada en 1906. Entonces circuló con una edición de 500 periódicos.

En la actualidad circula y sale al aire con los productos: Diario EL COMERCIO, Diario Últimas Noticias, Líderes, Diario El Ambateño, las revistas Familia, Carburando y Pandilla, entre otras propuestas editoriales.

Los productos digitales los encabeza Elcomercio.com, líder en páginas vistas y en lectoría en Ecuador. Actualmente, Diario EL COMERCIO circula, en promedio, con 65 000 ejemplares impresos. El 27 de febrero se señaló que Elcomercio.com tiene en promedio 260 000 visitantes únicos por día y más de un millón de páginas vistas diarias.

En la trayectoria de la compañía se han obtenido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, dentro de los que se destacan los premios WAN-IFRA, que reconocen la calidad en la impresión de periódicos.

El principal producto: Diario EL COMERCIO, se ha posicionado entre los lectores como el más importante y de mejor contenido editorial.

En el informe se destacó de igual forma el cumplimiento de varias normativas que rigen para los medios de comunicación. Entre ellas, la que establece que cada edición debe contar con un porcentaje de contenido intercultural, según el artículo 14 del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación.

En cuanto al semanario Líderes, se indicó que es la publicación de negocios y economía más leída del país, con énfasis en temas de emprendimiento y constituye una guía para las empresas.

El semanario se preocupa por incentivar a los empresario, por lo que cuenta con secciones para que participen, entre ellas Entrevista, Emprendedores, Perspectivas, y Pluma del Lector.

La rendición de cuentas se realizó en el auditorio de la empresa, ubicada en el sur de Quito. Así se cumplió con lo dispuesto en los artículos 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que obliga a rendir cuentas sobre lo actuado a las autoridades del Estado, representantes legales de las empresas públicas o del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público y a los medios de comunicación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)