25 de January de 2010 00:00

El Grupo Egas financia a los canarios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El grupo Egas es el principal brazo financiero de Barcelona. Sus dos empresas, Banco Pichincha y Teleamazonas, financiarán  más del 70% del presupuesto publicitario del club en 2010.
El presupuesto del equipo  asciende a USD 7 millones, de los cuales USD 6 millones provienen de los auspiciantes. 

Según el presidente, Eduardo Maruri, la mayor parte de los ingresos (más de USD 4 millones) llegan desde el banco y la televisora, que es dueña de los derechos de transmisión de los partidos del equipo hasta diciembre de 2011.

También se incluye el USD 1 millón  anual  por la venta del nombre del estadio, vallas publicitarias y la marca en la camiseta principal  y alterna del equipo. Con la ayuda  financiera del Pichincha, la dirigencia  contrató a Luis Macías, Lucas Landa, Henry León, Luis Bolaños, Jonathan Montenegro  y Daniel Viteri. Además, se renovaron  los   contratos   con Máximo Banguera y Giovanni Nazareno.

El otro 30% del presupuesto publicitario se divide entre la Cervecería Nacional, Marathon Sports, Coca Cola y otros.

En el caso de Cervecería, este año pagó el préstamo del delantero Pablo Palacios. Dentro  de la negociación  está el logotipo de Pony Malta,  una   bebida  refrescante   que  fabrica  la compañía, que aparecerá   en los uniformes de los equipos Sub 16 y Sub17. El sueldo mensual  de  Palacios este año bordeará los USD 14 000.

Enrique Avellán, encargado del área de Marketing, dice que Marathon provee de toda la indumentaria del equipo que consta de los uniformes principal, alterno, de entrenamiento, así como los zapatos, las medias, los balones, los conos, etc. 

Otro auspiciante es la empresa Coca Cola, que además de las bebidas gaseosas de la marca, también pauta con el agua Dasani. Avellán señala que se está negociando la renovación de convenios con marcas como Sony y Pingüino (Unilever), cuyo contrato terminó en 2009.

Los ingresos por taquilla se calcula  que serán por USD 1 millón. Y con un nuevo plan para Quito, se busca captar por lo menos 4 000 nuevos  socios.

La Tarde Amarilla

La presentación de la  plantilla para la temporada 2010 se realizó el pasado 16 de enero. Los canarios vencieron  en su debut  2 - 0 al Millonarios de Colombia. 

Luis Bolaños es el jugador más costoso  del equipo (sueldo mensual de USD 40 000 a 50 000). Firmó contrato  por un año a préstamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)