21 de January de 2010 00:00

Un grupo de 33 niños haitianos adoptados por franceses partió a París

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe, AFP

Treinta y tres niños haitianos adoptados por familias francesas partieron el jueves del Liceo Francés, donde se alojaron estos días tras el sismo, hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe para viajar a Francia, constató un periodista.

Los niños, de entre uno y seis años, subieron cantando al autobús que los trasladó al aeropuerto de la capital haitiana, desde donde tomarán el avión que los llevará a París, indicó el cónsul de Francia, Jean-Pierre Gueguan.

En París serán recibidos por sus padres adoptivos. Las niñas vestían coquetos vestidos rosa y cintas en sus cabellos, y los varones lucían hermosas camisas. Todos están bien de salud, salvo un pequeño que padece diarrea.

Todos los niños disponen de pasaporte haitiano. La mayoría son huérfanos, otros fueron abandonados o, como suelen decir los haitianos, “ puestos a disposición del orfelinato para adopción ” .

Varios de estos niños residían en orfanatos destrozados por el sismo del 12 de enero, pero milagrosamente, según el cónsul, “ ningún niño fue herido y tampoco se ha perdido ningún trámite de adopción ” .

El viernes partirá otro grupo de niños. Según la embajada francesa en Puerto Príncipe, 740 niños haitianos fueron adoptados en Francia en 2008, y cerca de 600, el año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)