14 de July de 2009 00:00

Gripe AH1N1: 500 militares, en cuarentena en Pastaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

En el Fuerte Militar Amazonas de Shell (Pastaza) el paso está restringido. Cinco militares impiden el ingreso a este recinto militar que, el pasado domingo, fue declarado en cuarentena por el contagio de seis de sus miembros con el virus AH1N1.Tres de ellos se recuperan en el Hospital Militar en Puyo.

Alonso Núñez, director del Hospital Militar, explicó que los militares contagiados con la gripe se recuperan. “Ellos están fuera de peligro y no hay porque preocuparse puesto que el cerco epidemiológico instaurado al interior del Fuerte Militar está funcionando”.

Contó que 500 militares permanecen en sus habitaciones hasta que se cumpla los ocho días de la cuarentena. En este tiempo se puede saber si se desarrolla o no la enfermedad en otros personas.

Según Núñez, el primer caso de gripe AH1N1 en el interior del cuartel ocurrió el pasado 5 de julio. Un conscripto presentó los síntomas de la enfermedad. Se presume que fue un familiar el que le contagió.  En el momento el primer afectado fue dado de alta. Mientras se mantiene la cuarentena está restringido el ingreso de familiares, vendedores y proveedores. "Ellos no pueden entrar a la pista de aterrizaje ni a la brigada, solo a las oficinas administrativas”.

Carlos Vimos, jefe de Epidemiología de la Dirección de Salud de Pastaza, expresó que hasta ayer se contabilizaron ocho los contagiados con el virus de la influenza. Seis de ellos son militares y dos civiles. Además existen 16 sospechosos que son evaluados por el personal médico.

En tanto, en Cotopaxi, la directora de Salud, Amparito Paredes, informó que mañana a las 18:00 se difundirá si un estudiante de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (Espe) tiene la gripe. “El joven está en su casa. Allí se estableció un cerco epidemiológico”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud registra 264 casos de gripe AH1N1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)