3 de marzo de 2016 17:05

Gremios turísticos pedirán al Gobierno anular incremento de la tasa Ecodelta

Los pasajeros que viajen fuera del Ecuador deben pagar ahora USD 20 por la contribución llamada Eco Delta. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los pasajeros que viajen fuera del Ecuador deben pagar ahora USD 50 por la contribución llamada Ecodelta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Los empresarios turísticos se muestran inconformes con el incremento del impuesto Ecodelta que dispuso el Ministerio de Turismo. Los gremios se reunieron y pedirán que se revise la medida.

Aldo Salvador, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Pichincha, señaló que este año se subió de USD 20 a USD 50 la tasa que deben pagar todos los viajeros al comprar el pasaje aéreo para salir de Ecuador.

La decisión del Ministerio afecta directamente a la industria, señaló Salvador. Él indicó que la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador, en conjunto con todos los gremios, acordó emitir un pronunciamiento para entregarlo al ministro de Turismo, Fernando Alvarado, para que se revea esta medida. Estaba previsto que el documento se entregue la tarde del jueves en el despacho del Ministro. Esto aún no se confirmó.

El esfuerzo que realizan los empresarios dedicados a la actividad turística no surtirá efecto si es que Ecuador pierde competitividad con vecinos de Latinoamérica, dijo. “Las aerolíneas buscan llegar con los aviones llenos a sus destinos y quieren que salgan llenos de ese país”, ejemplificó.

El valor de la contribución conocido como Ecodelta era de USD 20 y se incrementó a 50. Esto, a pesar de que en el 2015 también hubo un alza en esta tasa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)