23 de noviembre de 2015 16:01

Gremios de trabajadores se alistan para la marcha nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 55
Sofía Ramírez

En rechazo a las enmiendas constitucionales, a la reducción de ingresos de los fondos de jubilación del IESS, y a los despidos de trabajadores del sector público y privado, gremios y sindicatos -como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), y la Conaie-  serán parte de las movilizaciones del próximo jueves (26 de noviembre).

Este anuncio lo dieron en rueda de prensa la mañana de este lunes 23 de noviembre del 2015, en la sede de la Codecut.

La intención de este sector es llegar a la Asamblea Nacional para hacer escuchar su rechazo ante las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional. El próximo jueves se reunirán desde las 16:00 en la Caja del Seguro (IESS), para luego ir hasta el palacio Legislativo. Se anuncian movilizaciones a escala nacional.

Para Pablo Serrano, dirigente del FUT, las enmiendas planteadas por el Ejecutivo son inconstitucionales. En el gremio existe preocupación de que se elimine el tercer inciso del artículo 229 de la Constitución, el cual estipula que los obreros y obreras del sector público estarán sujetos al Código del Trabajo.

En cuanto a la reducción de ingresos al fondo de jubilación del IESS, Paco Ortiz, representantes de los jubilados, sostuvo que en las próximas semanas entregarán un documento a la Corte Constitucional detallando que este tema es inconstitucional.

La convocatoria al paro nacional también tendrá el respaldo de organizaciones sociales. Rómulo Acacho, vicepresidente de la Conaie, mencionó que ratificarán su posición de rechazo a las enmiendas constitucionales, y estarán presentes en las manifestaciones hasta conseguir que se archive este proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)