12 de diciembre de 2017 14:52

Gremios empresariales y CUT se inscriben para realizar campaña en la consulta popular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

La mañana de este martes 12 de diciembre del 2017, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Cámara de la Construcción se registraron ante el Consejo Nacional Electoral para participar de la campaña por la consulta popular.

Este martes vence el plazo para que las organizaciones políticas se inscriban en busca de promocionar las dos opciones de voto (sí o no) en el proceso convocado por el presidente Lenín Moreno. Y para esta tarde está previsto que se inscriba la Cámara de Comercio de Guayaquil para hacer campaña.

A las 10:00 en la Delegación Electoral del Guayas, en el norte de Guayaquil, acudió Oswaldo Chica, presidente de la CUT y asambleísta por el movimiento oficialista, Alianza País. Llegó acompañado de un grupo de simpatizantes de la agrupación.
Consideró que la opción del sí tendrá un triunfo en todas las preguntas. “Lo más importante es que al pueblo ecuatoriano se le está dando la posibilidad de ser consultado. Siempre nos dijeron que al pueblo hay que consultarle cuantas y tantas veces sea necesario”, dijo el dirigente.

En uno de los planteamientos se propone una reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y dar por terminada la gestión de sus integrantes. El Consejo que asuma en forma transitoria las funciones podrá evaluar el desempeño de las autoridades que designó esa institución pudiendo incluso dar por terminados sus periodos.

Chica informó que la CUT ha pedido el Primer Mandatario tener una representación en el eventual nuevo Consejo. “Los trabajadores somos la fuerza motriz del país, ¿y por qué nosotros no tenemos una representación?”, cuestionó.

Considera que aquella propuesta si tendría futuro tomando en cuenta la apertura que ha mostrado el Presidente. “El exmandatario nunca nos dio la oportunidad de poder opinar en ese sentido. Es muy diferente del compañero Lenín Moreno, que ha sido muy abierto y nosotros seguiremos respaldando”, recalcó.

En tanto, el director provincial del CNE, Marlon Lanata, informó que en los próximos tres días se revisarán las solicitudes y la documentación que les fueron entregadas. Hasta el momento en esa delegación electoral, además de la CUT se ha inscrito el movimiento Justicia Social que realizó el trámite ayer.

El funcionario recordó que para la consulta del próximo 4 de febrero, en Guayaquil se habilitarán como recintos electorales a las universidades Católica y Federico Santa María, el colegio Mariscal Sucre y la unidad educativa del milenio Ileana Espinel para poder descongestionar la afluencia de votantes en la Universidad de Guayaquil, donde acude a sufragar gran parte de ciudadanía a nivel provincial.

En Guayas deberán acudir a la urnas un total de 3 123 231 electores en 7 970 juntas receptoras del voto, ubicadas en 445 recintos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)