21 de marzo de 2016 18:38

Gremio de comerciantes pide el archivo de propuesta impositiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Washington Paspuel

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) expresó este lunes 21 de marzo del 2016 su rechazo al anuncio del Gobierno de incrementar los impuestos a un grupo de productos, que entran en el rubro de consumos especiales. El gremio considera que el Gobierno debe escuchar “el clamor de los ciudadanos y comerciantes”, quienes necesitan “que se les disminuya la carga de impuestos”.

En un comunicado a los medios, la CCG expresa que el aumento de los impuestos a los cigarrillos y bebidas alcohólicas podría poner en riesgo la salud pública, fomentar el contrabando y profundizar el problema del desempleo.

El presidente Rafael Correa reiteró en su último enlace ciudadano, el 19 de marzo, que prepara una reforma para incrementar los impuestos a los cigarros, a las bebidas alcohólicas y a las azucaradas. Con ello, el Régimen espera recaudar alrededor de USD 300 millones. Actualmente están gravados con el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), además de los cigarrillos y licores, las bebidas gaseosas.

“La finalidad de este nuevo incremento anunciado no es desincentivar el consumo, como nos podrían hacer creer, sino más bien contrarrestar la pérdida de ingresos fiscales”, consideró el gremio de los comerciantes de Guayaquil.

Más temprano, y en ese mismo sentido, se pronunció el Colegio de Economistas del Guayas y dos exministros de Economía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)