6 de julio de 2015 17:35

El BCE mantiene nivel de préstamos de emergencia a bancos griegos

En Grecia se pronunciaron en contra a las medidas de austeridad. Foto: AFP

En Grecia se pronunciaron en contra a las medidas de austeridad. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Banco Central Europea (BCE) anunció el lunes (6 de julio de 2015) por la noche el mantenimiento del nivel actual de los préstamos de emergencia (ELA) a los bancos griegos, al mismo tiempo que endureció las condiciones de otorgamiento para el futuro.

El consejo de gobernadores “decidió hoy mantener el aporte de préstamos de emergencia (ELA) a los bancos griegos al mismo nivel decidido el 26 de junio 2015, luego de haber analizado una proposición del Banco de Grecia”, indicó el BCE en un comunicado.

Concretamente, dejó claro que mantendría su nivel actual de los ELA en 89 000 millones de euros, aunque endureciendo las condiciones para otorgarlos.

Pero, el guardián del euro ha dejado a las instituciones de crédito del país en un “coma artificial” , en el cual ya habían caído el 28 de junio, cuando decidió dejar sin cambios el techo del monto de préstamos de urgencia, a la espera del resultado del referéndum griego.

Este último se dirimió el domingo 5 de julio con una amplia victoria del 'No' a las reformas y cortes presupuestales propuestos por los acreedores (UE, FMI y BCE) a cambio de un nuevo rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)