12 de December de 2009 00:00

Granja, la reina del adiestramiento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

 María José Granja, de 24 años,  es la reina del adiestramiento (arte de educar a los caballos). Ese título se lo ganó ayer, tras imponerse en cuatro categorías en el Gran Nacional de  Salto y Adiestramiento, que se realiza en el Club Rancho San Francisco.

La representante de Pichincha lideró las categorías Caballos Novicios,  Junior Fei, San Jorge y Nivel I.  Granja participó con un caballo  distinto  en cada prueba.



 Otros resultados
Pablo Montalvo,  junto a su  caballo BMW, alcanzó el primer lugar en la prueba de ayer, en la categoría Jinetes B. La segunda posición la ocupó  Álvaro de Guzmán, en Dominic,  seguido de Cristian Vásconez, en Auténtico.
En la  categoría Caballos  prenovicios, el pichinchano  Luis Barreiro  alcanzó el primer lugar  montando a Caprice Z, el segundo lugar fue para Manuela  Rodríguez,   en Cadencioso,  seguida de Diego Vivero,  en Capri.
En la categoría Infantil A  se  registró  un cuádruple empate  entre María  Andrade, en Kilombo; Tomás Bayas, en Floratoc; Nicole Neidl, en Galileo, y Manuela Rodríguez, en Encontrado.
  Las pruebas continúan  hoy, desde las 10:00, en el Club Rancho San Francisco, en Cumbayá.Sobre la  cancha de tierra, adornada con varios ponches de  flores, la amazona  demostró  el excelente  dominio que posee sobre sus ejemplares. Ninguno de sus caballos se rehusó a realizar las pruebas que de alguna manera determinan su pureza.

  “Los jueces califican el grado de obediencia del  caballo, el cual  tiene que caminar, trotar y galopar  sin necesidad de que el jinete lo fuerce”, comenta Granja, de tez trigueña  y contextura delgada.

La jinete  es una   amante de los deportes  ecuestres, pero sobre todo del  adiestramiento, especialidad que le permite pasar más tiempo junto  a sus caballos.

La representante de Pichincha se inclinó por esa disciplina cuando terminó de estudiar la secundaria. Después viajó a España para  especializarse en el cuidado de los caballos. Allí  pasó cinco años.

Tras retornar a Ecuador, Granja se convirtió en entrenadora  de  adiestramiento en el  Quito  Tenis y Golf Club, en el Condado.

“Me encanta lo que hago. Ahora mismo  traje a competir a   cuatro  alumnos”,  dijo orgullosa  Granja.

  Las pruebas   continúan hoy, a  las 08:00, en la cancha techada del Club Rancho San Francisco.

En la modalidad de  Salto, categoría  Jinetes B, Pablo Montalvo se convirtió en líder. Junto  a su  binomio BMW  recorrió la  cancha sin puntos  de penalización. Otro jinete que tuvo ayer un buen rendimiento fue Álvaro de Guzmán.

El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres (FEDE)   también cruzó la cancha sin puntos de penalización. Pero  Montalvo lo superó en tiempo, por lo que lo relegó al segundo lugar de la tabla.

 Diego  Vivero, de Pichincha,  tuvo un mal día ayer.   En su primera participación, el  jinete  sumó 12 puntos de penalización.

Vinicio Serrano, de Chimborazo, sumó cuatro puntos de penalización, al igual que Julio Álvarez.

 La jornada continúa hoy, desde las 08:30. Después de las  pruebas se conocerá a los  campeones  de las seis primeras    categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)