27 de abril de 2016 16:59

Las granizadas y el intenso sol afectan a provincias de la Sierra centro

Un fuerte aguacero se registró la tarde del lunes 25 de abril del 2016, al occidente del cantón Latacunga, en Cotopaxi. Foto: Cortesía

Un fuerte aguacero se registró la tarde del lunes 25 de abril del 2016, al occidente del cantón Latacunga, en Cotopaxi. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 1
Fabián Maisanche

El estado de tiempo en las provincias de la Sierra Centro del Ecuador es considerado anormal. Se registra un intenso sol en la mañana, en la tarde granizadas y noche lluvia. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este fenómeno se debe a los procesos termodinámicos que afectan a las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo.

Pablo Llerena, técnico del Inamhi, explica que este fenómeno se debe a que hay un alto porcentaje de concentración de humedad y a la vez de calentamiento en la zona Interandina.

El especialista indica que las condiciones climáticas provocan la formación de las denominadas nubes cúmulos - nimbos.“Estas nubes de mal tiempo se desarrollan de forma vertical, producen tormentas eléctricas y muchas veces acompañadas con granizo. La lluvia es fuerte y se caracteriza por tener gotas gruesas y durar poco”.

Un fuerte aguacero se registró la tarde del lunes 25 de abril del 2016, al occidente del cantón Latacunga, en Cotopaxi. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Latacunga atendieron seis emergencias en los sectores Loma Grande, ciudadela Valle Hermoso, San Felipe, las calles 10 de Agosto y Paraguay. La pertinaz lluvia y posterior granizada provocó inundaciones en casas y terrenos.

Mientras, en Tungurahua y en Chimborazo se registra un intenso sol. Los pobladores lucen camisetas y gorras para protegerse del intenso calor que alcanzan temperaturas entre 25 y 27 grados centígrados. La mínima es entre 10 y 12 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)