9 de April de 2010 00:00

Grandes de Hollywood tratan de salvar MGM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Angeles, DPA

Los cineastas británicos Tony y Ridley Scott se proponen rescatar a la endeudada Metro-Goldwyn-Mayer y ya han presentado su plan a las entidades de crédito para reestructurar y dirigir los estudios, informa hoy "The Financial Times".

Los dos hermanos poseen una productora propia, Scott Free, pero no está claro si se fusionará con MGM o seguirá su curso de manera independiente.

Ni Tony ("True Romance") ni sir Ridley Scott ("Gladiator") se han manifestado al respecto. MGM pertenece actualmente a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas, entre las que figura el grupo japonés Sony y el gigante del cable Comcast, que adquirieron los estudios en 2005 por 5 000 millones de dólares.

Como suele suceder en este tipo de transacciones, con la compra adquirieron también la mayor parte de las deudas de los estudios. Y ahora, MGM languidece con una carga de aproximadamente 4 000 millones de dólares en deudas.

Los acreedores de MGM, que cuenta en su haber con la saga "James Bond" y clásicos como "El mago de Oz" o "Some Like It Hot", siguen analizando cómo actuar.

El grupo mediático Time Warner se perfilaba como el comprador con más posibilidades hasta ahora, aunque su oferta de 1 500 millones de dólares se sitúa por debajo de las expectativas de los acreedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)