15 de November de 2009 00:00

Gran Bretaña pedirá disculpas por enviar niños a Australia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Gran Bretaña pedirá disculpas por enviar a miles de niños pobres, a menudo sin el conocimiento de sus padres, a su ex colonia de Australia, dijo el Gobierno el domingo.

Bajo el Programa Niños Inmigrantes, una política que terminó hace 40 años, muchos chicos pobres fueron enviados a países de la Commonwealth, especialmente a Australia y Canadá, con promesas de una vida mejor.

Pero según la organización de caridad Child Migrants Trust, muchos de los 7.000 niños enviados a Australia terminaron abusados, botados en instituciones o usados como trabajadores de granja contra su voluntad.

Durante la política de asentamientos forzada, desarrollada entre 1930 y 1970, se les informó erróneamente a los padres de algunos niños inmigrantes que habían muerto. Muchos padres no supieron que sus hijos, algunos de ellos de tres años de edad, fueron enviados a Australia.

El presidente de una comisión parlamentaria de Salud que investigó lo que había ocurrido dijo que el primer ministro, Gordon Brown, le escribió para confirmar que emitiría una disculpa el año próximo.

"Es importante que tomemos el tiempo de escuchar las voces de los sobrevivientes y de las víctimas de estas políticas equivocadas", dijo Brown, según extractos de la carta que fueron publicados por la BBC.

La oficina del primer ministro dijo que su par australiano, Kevin Rudd, pretende pedir el lunes una disculpa por el maltrato a los inmigrantes británicos que todavía vivían allí.

La acción formará parte de una disculpa nacional a los "Australianos Olvidados", reportaron medios británicos. El departamento de Salud de Reino Unido dijo que el Gobierno estaba discutiendo el tema con Australia, organizaciones de caridad y con las familias involucradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)