2 de February de 2010 00:00

Grammys premian a Beyoncé y Swift

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles.  AFP

La diva del soul pop Beyoncé dominó la 52 entrega de los premios Grammy al alzarse con seis estatuillas, entre ellas la Canción del año con Single Ladies . Mientras tanto , la cantante country pop Taylor Swift, con el Mejor álbum del año, se confirmó como un fenómeno.  

“Ha sido una noche increíble”, repetía Beyoncé, al recibir su sexto premio por el tema  Halo (Mejor interpretación femenina). Mientras que  Taylor Swift, de 20 años,  consiguió los primeros cuatro  Grammy de su carrera, incluido el Mejor álbum country, y sorprendió con el último premio de la noche, el Álbum del año, también con ‘Fearless’ .   “No puedo dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentación y alguien le dice ‘quizá te veamos un día en los Grammy’. Y uno siente que es un sueño imposible”, dijo en el escenario.

 Entre los premiados de la música latina, la banda española La Quinta Estación obtuvo el Grammy al Mejor álbum latino pop por ‘Sin frenos’. El dúo puertorriqueño Calle 13 impuso su dominio en la música urbana con ‘Los de atrás vienen conmigo’ .  Y el nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy al Mejor álbum latino tropical por su trabajo ‘Ciclos’.
 
Kings of   Leon ganó en la Grabación del año por Use Somebody.   Lady Gaga logró un Grammy con   Poker Face, como Mejor grabación bailable  y por ‘The Fame’, como Mejor álbum bailable. 
Black Eyed Peas ganó en Mejor video, Mejor interpretación de pop en dúo o grupo y Mejor álbum vocal pop, con ‘The E.N.D.’.
 
Esta edición de los Grammy es la primera desde la desaparición en agosto de Michael Jackson,  quien recibió un emotivo tributo durante la ceremonia con una filmación en 3D y varias   interpretaciones en su honor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)