17 de noviembre de 2015 19:51

2 418 nuevos policías para la seguridad en los barrios

Rafael Correa graduación

El presidente Rafael Correa asistió este 17 de noviembre a la ceremonia de incorporación de 2 418 jóvenes como técnicos superiores en seguridad ciudadana y orden público. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad

2 418 jóvenes se graduaron hoy, martes 17 de noviembre del 2015, como técnicos superiores en seguridad ciudadana y orden público. Es la primera promoción de policías de línea (tropa) que ingresa a la institución con un título de tercer nivel.

La ceremonia de incorporación se desarrolló en el estadio de Pomasqui, en el norte de Quito. El presidente Rafael Correa, el ministro del Interior, José Serrano, el comandante general de la Policía, Diego Mejía, y otras autoridades asistieron al evento.

Este es el primer grupo de agentes de tropa que cuenta con un título avalado por el Consejo de Educación Superior (CES). Esta institución aprobó y registró la nueva carrera, luego de que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, firmaran un convenio en el 2013, como parte del proceso de reestructuración del sistema educativo de los uniformados.

De esta manera, los 2 418 jóvenes podrán acceder a maestrías y especializaciones. Antes del convenio, los agentes accedían a las filas policiales como bachilleres.

La nueva tecnología ahora es requerimiento obligatorio para aquellos jóvenes que aspiren a unirse a la tropa de la Policía Nacional, así lo explicó Correa, a la vez que felicitó a quienes, luego de aprobar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), optaron por esta carrera. “No le deben ningún favor a nadie. Están aquí por sus méritos”.

Hasta el 2017, el Gobierno prevé tener en la institución 57 000 uniformados.

José Serrano aclaró que la tarea prioritaria de los nuevos agentes será combatir el microtráfico de drogas en barrios y colegios del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)