19 de March de 2010 00:00

Google cerrará sus operaciones en China desde el 10 de abril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pekín, Ansa

Google, el motor de búsqueda más importante de internet, cerrará el 10 de abril sus operaciones en China, afirmó hoy la prensa local.

El diario China Business News no aclara si Google cerrará sólo el sitio web chino o también sus otras iniciativas en el país y citó a un funcionario de una agencia que recoge publicidad en internet.

Según la misma fuente la empresa estadounidense anunciará su decisión el lunes próximo. Sin embargo las autoridades de Google no comentaron la noticia.

En enero Google denunció ataques informáticos contra cuentas electrónicas de sus clientes, en su mayoría disidentes chinos.

Las autoridades de la empresa aseguraron que los ataques provenían de China y amenazaron con rechazar el uso de los “filtros” que exige el gobierno y de cerrar el sitio web si no se podía garantizar la seguridad a los clientes.

La semana pasada el diario Financial Times adelantó que la decisión estaba en un “99,9 por ciento” tomada y que se estaba estudiando la manera de no dañar a los empleados chinos, que son cientos.

A raíz de esa noticia Eric Schmidt, “jefe ejecutivo” de Google dijo ser optimista sobre el futuro de la empresa en China, sin especificar si se refería al sitio web o a otras operaciones.

Las autoridades chinas ejercitan un control fuerte en internet, por lo que son prácticamente inaccesibles las redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter.

De hecho, empresarios chinos lanzaron un motor de búsqueda local para competir con Google y lo llamaron casualmente Goojie, utilizando un logo y colores muy similares al de la empresa estadounidense, quizás con la intención de que los usuarios confundan los sitios y accedan al local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)