4 de abril de 2016 10:26

Gonzalo Criollo: "estudiantes y autoridades debemos reconocer errores"

Gonzalo Criollo quiere graduarse y luego ser economista. Su padre Gonzalo y su madre Melania lo apoyan. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Gonzalo Criollo junto a sus padres, Gonzalo y Melania. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Mayra Pacheco

Los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, sancionados luego de las protestas de febrero pasado, tendrían una segunda oportunidad. Luego de una reunión que mantuvieron, la semana anterior, alumnos del plantel y padres de familia con el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se planteó una salida: pedir disculpas.

El presidente Correa, en el enlace del 2 de abril, mencionó: "si muestran arrepentimiento, si piden disculpas todos tienen derecho a una segunda oportunidad. Pero, primero, que reconozcan su responsabilidad, sino eso se llama impunidad y eso hace daño a todos, más aún a los jóvenes".

Las disculpas que se deberán hacer a nombre del Colegio Montúfar tendrán que ser dirigidas a la policía que fue agredida con una piedra en la cabeza, el pasado 16 de febrero, precisó el Primer Mandatario.

Ante esta propuesta, Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil del Colegio Montúfar, quien fue sancionado con la reubicación del plantel, expresó este 4 de abril que los estudiantes no tienen problema en pedir disculpas nuevamente a la comunidad y la policía herida. "Esto es un acto de nobleza, pero las autoridades deberían también reconocer sus errores", enfatizó el joven.

Según este dirigente estudiantil en el Montúfar había malestar desde el 2013. En febrero esta situación se agudizó cuando acudieron a clases el lunes 15 de febrero y no tenían profesores. "No tuvimos respuestas. El exrector no aclaró nada", dijo.

El lugar y fecha para que los estudiantes soliciten disculpas está por definirse. Criollo mencionó que esto podría ocurrir una vez que se reincorporen al plantel los estudiantes que fueron reubicados. Luego de la reunión que mantuvieron con el Presidente y el Ministro de Educación la esperanza por volver al Montúfar se mantiene.

"Jamás dijimos que fuimos utilizados"

Criollo aprovechó este lunes 4 para precisar también que durante las reuniones con Correa y Espinosa "jamás señalaron que fueron utilizados" y "que no se refirieron a que haya estudiantes adoctrinados por el MPD".

El estudiante indicó que durante las conversaciones con las autoridades se indicó que hubo infiltrados durante la protesta, pero no se señaló si eran partidarios o no de algún movimiento o partido político. "Hay que investigar para saber quiénes son".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)