3 de June de 2009 00:00

González está en las semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París. ANSA y AFP

El chileno Fernando González (12 ATP) venció por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 al británico Andy Murray (3) y se clasificó para enfrentar el viernes en semifinales de Roland Garros al sueco Robin Soderling, “verdugo” de Rafael Nadal (1).

Precisamente, Soderling (23) confirmó ayer su gran momento al aplastar al ruso Nikolay Davydenko (10) por 6-1, 6-3 y 6-1 en apenas 01:40.

“Cuando llegas al Abierto de Francia piensas en ‘Rafa’ Nadal. Pero también está Robin, quien es un gran jugador, que le pega muy fuerte. Va a ser muy duro  y nadie sabe lo que pasará”, advirtió González, que aventaja 4-3 al sueco.

González, subcampeón olímpico en Pekín 2008, se metió por primera vez a la semifinal del torneo de París.

En la lista de favoritos también aparece el número dos del mundo: Roger Federer. El suizo apuntó el cetro de Roland Garros, único título de Grand Slam que falta en su vitrina.

Más aún, con el español fuera de juego, Federer aspira a convertirse en el sexto tenista que gana los cuatro ‘grandes’ después de Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver y Fred Perry.

También aspira a igualar el récord de 14 trofeos de Grand Slam que ostenta la ex raqueta estadounidense Pete Sampras.

Su oponente será el tenista local Gael Monfils, al que ganó en cuartos de final del año pasado. Esta vez, el único francés en carrera llega crecido, después de eliminar a uno de los favoritos: el estadounidense Andy Roddick, quien cayó por  6-4, 6-2 y 6-3.

Además del duelo de hoy entre Federer y Monfils, también se enfrentan el argentino Juan Martín del Potro y el español Tommy Robredo, por cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)