5 de junio de 2017 16:19

Cuatro horas tomó a los organismos de socorro recuperar un vehículo que cayó en un canal de riego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Andrés García
María Belén Merizalde 

Luego de cuatro horas de búsqueda 30 miembros del Cuerpo de Bomberos, de la Unidad de Rescate de la Policía Metropolitana y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional lograron encontrar el vehículo que cayó en el sector del puente 9, en la Autopista General Rumiñahui, aproximadamente a las 12:05 de este lunes 5 de junio del 2017.

El auto fue hallado a 800 metros del ingreso al reservorio de Guangopolo, según explicó el teniente de bomberos Gabriel Rodríguez.

Las autoridades señalaron que el carro posiblemente perdió pista y ello hizo que se precipitara en el canal de riego que abastece al reservorio hasta donde fue conducido por la corriente del agua.

Según Diego Hernández, capitán de la Policía Nacional, aproximadamente al mediodía de este lunes 5 de junio recibieron la alerta de que un vehículo se accidentó en la autopista General Rumiñahui, en sentido Valle de los Chillos-Quito.

En la calzada se notó marcas de frenado y una de las barras metálicas de protección se desprendió debido al accidente. De acuerdo a la llamada de alerta, el vehículo habría caído al canal de agua que se conecta con el reservorio de Guangopolo y cruza junto a la autopista General Rumiñahui.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, las dos ocupantes del vehículo habrían salido aproximadamente 30 metros más adelante del punto donde aparentemente se produjo el accidente. Con esa versión coincide Iván Cueva, un testigo que estuvo cerca del sitio al momento del accidente.

Cueva contó que un vehículo se estrelló contra la baranda metálica y cayó al canal. Posteriormente, dos mujeres habrían salido varios metros más adelante, entre la vegetación. "Las chicas estaban golpeadas y se veían asustadas. Pero no quisieron que se alerte a los cuerpos de socorro". Según el testigo, las dos mujeres habrían indicado que no había más ocupantes.

Una vez que el vehículo sea recuperado las autoridades investigarán quién es el propietario y las causas que produjeron el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)