2 de julio de 2015 11:51

Gobierno suspende el desalojo de la Conaie de su sede en Quito

La resolución de desalojar a la Conaie del edificio donde tiene su sede, en Quito, fue suspendido por el MIES. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La resolución de desalojar a la Conaie del edificio donde tiene su sede, en Quito, fue suspendido por el MIES. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 82
Andrea Gordón

202 días después de que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) pidiera a la Conaie que desalojara el inmueble de la avenida De los Granados, en el norte de Quito, este 1 de julio del 2015 se dispuso que esa medida quedaba sin efecto.

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), lo informó la mañana de este jueves 2 de julio del 2015.

En el primer piso de ese edificio, Herrera calificó este día como “histórico para las organizaciones sociales indígenas del Ecuador”. Sin embargo, el dirigente señaló que todavía sigue vigente la resolución del MIES, de diciembre del 2014, que dio por finalizado el contrato de cesión de la casa a la Conaie y por eso demandó la entrega de las escrituras de la propiedad a la organización indígena más grande de Ecuador.

Herrera ratificó que la Conaie participará en las movilizaciones de este 2 de julio contra las políticas del Régimen de Rafael Correa. “Nuestra agenda no responde al carácter electoral, ya que nosotros retomamos nuestra agenda histórica", dijo y agregó que este día se realizarán varias movilizaciones en el país con el fin de preparar el camino para el paro nacional.

Precisamente en Quito, en horas de la tarde, dirigentes indígenas se concentrarán en los exteriores de la caja del Seguro Social, en la av. 10 de Agosto, para manifestarse de forma conjunta con los movimientos sociales.

Herrera convocó para el 17 y 18 de julio a una asamblea ordinaria, para analizar los avances internos y la respuesta del Gobierno Nacional a los distintos pedidos de rectificación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)