20 de January de 2010 00:00

Gobierno suspende los cortes en todo el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Régimen anunció hoy la suspensión indefinida de los cortes de energía en todo el país tras haberse determinado una mejora en la Central Paute, la mayor hidroeléctrica del país.

A esta resolución llegó el Comité de Crisis tras una reunión con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet.

Sin embargo en un comunicado, el Gobierno no descartó nuevas medidas en el futuro si se complican las condiciones en Paute.

De su parte, el ministro de Electricidad (e), Miguel Calahorrano, en entrevista con El Comercio, dio a conocer que si en Paute se vuelve a tener caudales de 25 m3/s regresarán los racionamientos al país a pesar de la nueva energía termoeléctrica implementada.

Según Calahorrano, con este tipo de caudal no se puede sostener el sistema nacional interconectado.

Informó también que llegaron ayer dos turbinas adicionales marca General Electric al país para ser instaladas en Pascuales. Aún falta que llegue una turbina para que se completen las 7 que fueron adquiridas en Huston en noviembre pasado y que tienen una potencia total de 150 MW.

También indicó que todavía se está haciendo pruebas de la energía térmica instalada en Quevedo por lo que solo han generado 30 MW de los 100 MW previstos.

También Calahorrano dio a conocer que en los próximos días se firmará el decreto a través del cual se hará el descuento de entre el 10% y el 20% en las planillas de suministro de los sectores comercial y residencial.

El descuento regirá desde febrero hasta abril y le costará al estado cerca de USD 15 millones.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)