14 de January de 2010 00:00

El Gobierno retira el plazo para el proyecto Yasuní-ITT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Gobierno ecuatoriano nombrará  un nuevo equipo negociador que lleve adelante la iniciativa Yasuní-ITT, que busca dejar el petróleo de esa reserva natural en tierra, a cambio de que los países desarrollados contribuyan económicamente al país.

Así anunció el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en la tarde de ayer, luego de una reunión que mantuvo con el presidente Rafael Correa y otros ministros. Moreno también comentó que no regirá el plazo de seis meses para que los países contribuyentes concreten sus aportes. “Se tomará el tiempo que sea necesario para la obtención de estos recursos. La iniciativa Yasuní – ITT es una iniciativa del presidente Rafael Correa y será una de las prioridades del gobierno de la revolución ciudadana”, comentó Moreno, en rueda de presa.

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en cambio comentó que en las próximas horas se nombrará al nuevo equipo negociador y que el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya retomó el contacto con los países contribuyentes para continuar con  las negociaciones. “Será un  proceso en el que prime el respeto a la soberanía ecuatoriana”, comentó.

Las declaraciones de los ministros se producen horas después que el presidente Rafael Correa denunció que “las negociaciones se llevaban con un grupo de ambientalistas infantilistas" que intentan poner condiciones para el uso de esos recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)