20 de January de 2010 00:00

Gobierno prevé definir hoy a los integrantes de la Iniciativa Yasuní-ITT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuadoradio

Tras la salida de Roque Sevilla, Yolanda Kakabadse y el canciller Fander Falconí del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní-ITT, el Régimen prevé definir hoy a sus nuevos  integrantes.

Así lo confirmó la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, quien indicó que el presidente Rafael Correa seguirá siendo el portavoz del proyecto que busca dejar bajo tierra 846 millones de crudo, reserva calculada en el bloque Ishpingo-Tambococha-Tiputini, en pleno Parque Yasuní.

En una entrevista en Ecuadoradio, la Ministra exhortó al ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, a demostrar que ya se habría iniciado actividad en el Tiputini. Ayer, Acosta hizo esta denuncia y responsabilizó de lo que ocurra con el proyecto a Correa, quien, según dijo, lo está acabando con declaraciones “inoportunas y hasta vergonzosas”.

Aguiñaga, de su parte, defendió hoy la posición del Jefe de Estado y ratificó que otra vez se discutirán los detalles del fideicomiso para administrar los fondos a recaudarse para este proyecto.

También reconoció que la explotación no es un tema sencillo cuando pasa por disposiciones constitucionales. Dijo que aspira a que, si en un momento determinado se resuelve la extracción del crudo, las condiciones “sean altamente controladas y sancionadas en caso de que se cometan un error”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)