28 de febrero de 2018 20:05

Gobierno prevé cumplir con el pago total de pensiones este año

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Diana Serrano
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para este año, el Gobierno prevé asignar alrededor de USD 244 millones para cumplir con el 100% en el pago de compensaciones por jubilaciones atrasadas en el sector público.

El anuncio lo hizo el ministro de Trabajo Raúl Ledesma hoy, 28 de febrero del 2018, en el evento de entrega de 12 registros de directivas a los representantes de las Organizaciones Sociales y Laborales de Quito.

En este encuentro el funcionario presentó también su rendición de cuentas del 2017. Los temas que abordó fueron pago por compensación jubilar, normativa, empleabilidad, diálogo, organización sindical, entre otros.

Según Ledesma, en el 2017 más de USD 366 millones fueron entregados para cumplir con el derecho de 7 177 funcionarios públicos que se acogieron a la compensación por jubilación, es decir, 13 veces más que lo asignado en el 2016.

En el evento también se informó que en el primer trimestre de este año, el Ministerio prevé entregar el primer borrador del nuevo Código de Trabajo. Para la elaboración del nuevo instrumento legislativo, Ledesma indicó que se desarrollarán 24 mesas de diálogo a escala nacional.

Una de las propuestas, que hace algunos meses anunció el titular de Trabajo para el nuevo Código, es que se aplique también para los trabajadores del sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)