19 de agosto de 2015 12:46

Gobierno asegura operación normal de los campos petroleros luego de intento de sabotaje en el Bloque 7

Por seguridad, se ordenó detener la producción del pozo petrolero del Bloque 7, el 18 de agosto del 2015. Sin embargo la medida solo duró 15 minutos. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Por seguridad, se ordenó detener la producción del pozo petrolero del Bloque 7, el 18 de agosto del 2015. Sin embargo la medida solo duró 15 minutos. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Alberto Araujo
Redactor. (I)

El Ministerio de Hidrocarburos informó hacia el mediodía de hoy miércoles 19 de agosto que todos los campos petroleros del país operan con normalidad.

Esto, frente al anuncio de la Conaie en su cuenta de Twitter la noche de ayer, de que 28 pozos del campo Oso B de Petroamazonas en el Bloque 7 fueron paralizados en Orellana por protestas.

Mediante el comunicado, el Ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, indicó que la tarde de ayer se reportó el intento de sabotaje en un pozo del Bloque 7, operado por Petroamazonas.

El Secretario de Estado señaló que “por seguridad se decidió detener la producción de este pozo por 15 minutos y se retomó inmediatamente".

El Ministerio aseguró que el trabajo en los campos petroleros de todo el país, tanto los operados por Petroamazonas y los operados por las empresas privadas, se desarrolla con normalidad.

"Al momento ninguna de las 13 compañías petroleras privadas que operan en el país han reportado la toma de algún pozo petrolero en ninguna de las provincias. Por su parte, Petroamazonas también informó que en este momento se opera con normalidad en los 20 bloques petroleros y de gas, ubicados en la Amazonía y el Litoral", reseñó el Ministro en el comunicado.

Además de rechazar todo intento de atentar contra los bienes del Estado, la autoridad destacó que todas las instalaciones petroleras cuentan con resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)