13 de April de 2010 00:00

Gobierno italiano se muestra confiado para candidatura a la Eurocopa 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roma, AFP

La candidatura de Italia para la organización de la Eurocopa-2016 es “armoniosa y unida”, aseguró este martes en Roma el subsecretario de estado a la presidencia del Consejo, Gianni Letta, tras un encuentro con representantes de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas.

“Creo que tenemos un valor añadido gracias a nuestro patrimonio arqueológico, de nuestros paisajes y nuestro clima”, explicó Letta, “Hemos respondido a todas las demandas que nos pidió la comisión de la UEFA”.

Esta comisión, que ya hizo una visita a Turquía y está a punto de realizar otra a Francia, dos países también candidatos a organizar el campeonato, está dirigida por el portugués Gilbert Madail, miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Este martes los miembros de la comisión se entrevistaron con los representantes del gobierno italiano y con los dirigentes de la federación de fútbol del país (FIGC), de la liga de clubes profesionales (Lega Calcio) y de algunos alcaldes de las ciudades candidatas.

Italia, igual que Francia y Turquía, presentó su candidatura para organizar la Eurocopa-2016, la primera de la historia donde competirán 24 equipos.

El comité ejecutivo de la UEFA anunciará el país ganador el próximo 28 de mayo en Ginebra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)