15 de septiembre de 2015 19:58

El Gobierno dice que gestiona ayuda internacional por incendios forestales

Las autoridades del Gobierno central y demás entidades ofrecieron una rueda de prensa sobre la situación de los incendios a nivel nacional. Vendrá ayuda internacional y nacional. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Las autoridades del Gobierno central y demás entidades ofrecieron una rueda de prensa sobre la situación de los incendios a nivel nacional. Vendrá ayuda internacional y nacional. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Valeria Heredia

153 bomberos de Daule, Pedernales, Yaguachi, La Libertad, Machala, Guayaquil, entre otros cantones, apoyarán en las acciones de extinción del fuego. Así lo indicó José Luis Asencio, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Lo hizo en la rueda de prensa que se llevó a cabo la tarde de este martes 15 de septiembre de 2015 en las instalaciones del ECU 911 del Itchimbía, en el Centro de Quito. Hasta ese punto llegaron autoridades del Gobierno central como el presidente, Rafael Correa; el ministro Coordinador de la Seguridad, César Navas; la secretaria de la Política, Paola Pabón; y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En este espacio, Pabón señaló que los COES cantonales superaron su capacidad por lo que es necesario que se les brinde el apoyo para combatir estos siniestros.

Según Pabón, se han registrado 26 incendios en Pichincha, dos están controlados y seis son de magnitud.

Uno de los más grandes se registró en Cayambe. La funcionaria aseguró que se están haciendo las investigaciones y un sobrevuelo para determinar cuántas hectáreas han sido afectadas. "Probablemente serían afectadas 1 800 hectáreas. Pero estamos esperando los datos finales".

Frente a esto, dijo, algunos COES se han declarado en emergencia, por ejemplo, el de Cayambe.

En este espacio, el presidente Correa aprovechó para asegurar que se coordina ayuda internacional de países de la Unasur, como Venezuela y Colombia. La ayuda implicaría la dotación de un helicóptero y demás equipos para controlar los siniestros. "Haremos todo los necesario para enfrentar estos casos".

El Mandatario manifestó que los municipios son los encargados de equipar a los cuerpos de bomberos. Mientras que las autoridades del Gobierno central están brindando su apoyo en lo que se necesite.

Al momento, las autoridades mantienen reuniones para evaluar los incendios en provincias como Azuay, Cañar, Carchi, Loja, Napo, Imbabura y Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)