10 de March de 2010 00:00

Gobierno espera concretar alianzas con 3 países para desarrollo de minería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alberto Araujo, desde el PDAC 2010 en Toronto

Luego de su participación en la Convención Internacional de Minería e Inversiones PDAC 2010 realizada en Toronto Canadá, el Gobierno ecuatoriano proyecta concretar alianzas de cooperación con instituciones y empresas de Chile, Canadá y Cuba.

El gerente de la Empresa Nacional Minera, José Cisneros, indicó que se esperan nuevas reuniones en el segundo trimestre del año con representantes del Instituto Canadiense de Minería a fin de lograr acuerdos de transferencia de tecnología, capacitación técnica y manejo de estándares de operativos en el sector.

Cisneros puntualizó que se tendrá hacia junio o septiembre de este año reuniones con técnicos del Instituto de Geología de Quebec, Canadá para definir la participación de técnicos de esta entidad en capacitación de técnicos ecuatorianos para el área de exploración.

La viceministra de Minas, Carolina Bernal, añadió que también hubo reuniones con la delegación cubana para pedir asesoría sobre la negociación de contratos mineros, en base a la experiencia que el país del Caribe ha tenido en la explotación de níquel por parte de empresa canadienses.

Adicionalmente, la delegación tuvo una reunión con la empresa minera estatal chilena, Codelco, a fin de que esta compañía participe en el desarrollo de proyectos mineros en el Ecuador en alianza con el Estado ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)