9 de December de 2009 00:00

Gobierno de EE.UU. planea extender fondo de rescate financiero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, Reuters

El Gobierno de Estados Unidos intenta extender la vigencia del fondo de rescate financiero de 700 000 millones de dólares hasta octubre próximo, dijeron el martes funcionarios familiarizados con el asunto.

El programa de rescate financiero, que ha sido utilizado para inyectar dinero en bancos, la aseguradora American International Group y algunas automotrices, fue aprobado por el Congreso en octubre del 2008 en el punto más alto de la crisis de crédito.

El programa expirará el 31 de diciembre si no hay una decisión de extenderlo. La ley que estableció el fondo, conocido como Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por sus iniciales en inglés), da al Gobierno la discreción para decidir si debe extenderlo o no, pero pone como plazo límite de duración octubre del 2010.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo la semana pasada al Congreso que gran parte de los 700 000 millones de dólares que los legisladores habían autorizado para salvar al sistema bancario no serían necesarios pero que sería un error cerrar el programa completamente.

Funcionarios del Gobierno han sostenido que el fondo podría ser una fuente útil para ayudar a pequeñas empresas privadas de crédito y para apuntalar el sector inmobiliario. La oposición republicana ha acusado al Gobierno de querer usar el programa de rescate como un "fondo para sobornos".

"Difícilmente haya habido un programa de emergencia menos querido o más necesario que el TARP, que siendo tan mortificante como podría ser la asistencia a bancos indiscutiblemente ayudo a evitar un colapso del sistema financiero todo", dijo el martes el presidente Barack Obama. Para fines de noviembre, 560 000 millones de dólares han sido distribuidos a través del programa.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)