13 de julio de 2016 17:31

El Gobierno debe USD 8 millones a la Flacso; incertidumbre sobre el inicio de 350 maestrías

Estudiantes de la Flacso se autoconvocaron. En una asamblea definen qué acciones tomarán. Foto: EL COMERCIO

Estudiantes de la Flacso se autoconvocaron. En una asamblea definen qué acciones tomarán. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Puente
(I)

La deuda del Gobierno Nacional con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) asciende a USD 8 millones. Las autoridades de la institución educativa aseguraron este miércoles 13 de julio del 2016, que solo podrían mantener esta situación hasta agosto.

Juan Ponce, rector de la Flacso, señaló que la deuda del Estado se arrastra desde enero de este año. Este es un golpe fuerte para la entidad ya que el 50% de los recursos provienen del Estado. Con ese dinero se paga sueldos y becas de los 1 000 estudiantes.

Debido al retraso del Gobierno está en peligro la nueva convocatoria a las maestrías. “350 estudiantes empezarían en octubre, pero con estas circunstancias nos veríamos obligados a suspenderlas”, dijo Ponce.

Al momento están suspendidas las nuevas contrataciones de profesores, el financiamiento de nuevas investigaciones.

Otro de los puntos que trató el rector fue un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior que se impulsa desde el Gobierno. Ahí se establece que se debe firmar un convenio para la transferencia de recursos.

Los estudiantes de la Flacso se autoconvocaron fuera de la institución, que se ubica en la Diego de Almagro y Pradera, en el norte de Quito. Ahí hacen una asamblea para definir qué acciones tomarán. La mayoría de estudiantes se negó a asistir a clases para participar de esta reunión. Previamente colocaron carteles en la puerta principal.

Las leyendas exigen al Gobierno el pago de la deuda. También critican la reforma a la Ley de Educación Superior. “Es necesario el pensamiento crítico”, se escribió en un cartel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)