9 de enero de 2017 10:19

El gobierno colombiano aclaró que las reuniones de Quito con el ELN sólo serán 'conversaciones exploratorias'

La fase pública de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN prevista para el 27 de octubre del 2016 fue suspendida. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La fase pública de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN prevista para el 27 de octubre del 2016 fue suspendida. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Ante el reciente anuncio de la reanudación del diálogo entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, el equipo de negociación aclaró que las conversaciones seguirán siendo exploratorias en cuanto el grupo terrorista no cumpla con liberar al excongresista Odín Sánchez, retenido desde abril.

El jefe de la delegación del Gobierno, e
, subrayó que el inicio de la instalación de la mesa de diálogo formal para buscar un fin al conflicto "sigue supeditada a la liberación" del político. 

Previamente, el gobierno había anunciado la reactivación de las conversaciones, que serán "exploratorias" según la aclaración de Restrepo, para el jueves 12 de enero del 2017 en Quito, dos días después de la fecha que se manejó en las últimas semanas, sin aclarar el motivo del cambio.

Según el texto, en la reunión se tratará de "encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones". 

El excongresista, quien se canjeó por su hermano Patrocinio, secuestrado dos años y medio antes por el ELN, ha instado a las partes a acelerar el proceso, en un video difundido en diciembre por el grupo insurgente como prueba de vida, en el que se notó su deteriorada salud.

Colombia busca un acuerdo con el ELN para alcanzar la "paz completa", después de sellar en noviembre el fin de la confrontación de cinco décadas con las FARC, principal guerrilla del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)