27 de octubre de 2016 15:09

Gobierno de Colombia no enviará equipo negociador a Ecuador

El Gobierno de Colombia dijo que no negociará con la guerrilla del ELN, si ese grupo no libera al político Odín Sánchez. Foto: AFP

El Gobierno de Colombia dijo que no negociará con la guerrilla del ELN, si ese grupo no libera al político Odín Sánchez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio instrucciones al equipo negociador de ese país con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para suspender su viaje a Quito. La instalación formal de la mesa pública de paz quedó aplazada hasta que no se libere sano y salvo al exsenador Odín Sánchez, ahora en manos del ELN.

Santos reiteró que está dispuesto para avanzar en las conversaciones de paz y que ha informado al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sobre el aplazamiento del diálogo. Estas declaraciones las dio este jueves 27 de octubre en una rueda de prensa en conjunto con su par mexicano, Enrique Peña Nieto que está de visita en Colombia.

Este jueves se tenía previsto el inicio de los diálogos públicos de paz en la Capilla del Hombre en Quito. Pese al anuncio del Mandatario colombiano continúan el trabajo de los obreros que han colocado sillas blancas y tres tarimas. La mesa principal en donde se iban a reunir las delegaciones está vacía.

También hay operativos de seguridad. A las 14:20 ingresaron seis miembros del Equipo de Explosivos de la Policía, junto con dos canes. Revisaron los rincones de la Capilla del Hombre para descartar la presencia de cualquier artefacto.

El operativo de seguridad empezó a las 14:30 de este jueves 27 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

El operativo de seguridad empezó a las 14:20 de este jueves 27 de octubre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)