1 de March de 2010 00:00

El Gobierno busca socios para el ITT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El nuevo Consejo Administrativo de la Iniciativa Yasuní-ITT afina su  promoción del proyecto a escala internacional. En esta semana, dos comitivas viajarán a  Oriente Medio y a Bélgica para divulgar los nuevos lineamientos del plan ecológico.

La renuncia del ex canciller Fander Falconí y de los siete miembros del anterior equipo  hizo que el Gobierno buscara nuevas estrategias para promocionar la iniciativa. Con el Decreto N° 847, el presidente Rafael Correa designó a un grupo para seguir la tarea.

 El equipo lo conforman  delegados del Ministerio Coordinador de Patrimonio, Secretaría Nacional de Planificación, Cancillería, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Recursos Naturales, Ecorae y de la Asamblea.

Ellos deben  buscar  nuevos socios para el  proyecto de dejar bajo tierra unos 850 millones de barriles de crudo a cambio de compensaciones.

La titular del equipo negociador, Ivonne Baki, y el vicepresidente, Lenín Moreno,   partirán mañana a  Oriente Medio para promover el ITT.

La gira comprende la visita a Irán, Turquía y Emiratos Árabes. 

Una segunda comitiva, integrada por el subsecretario de Relaciones Multilaterales, Arturo Cabrera; el viceministro de Comercio, Mentor Villagómez, y el embajador ecuatoriano ante la Unión Europea, Fernando Yépez, ira a  Bélgica. Ellos viajarán el jueves para participar en el encuentro  de la comisión mixta de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)  y la Unión Europea (UE).

Según Cabrera, el  ITT  será difundido en los frentes bilaterales y multilaterales. En Bruselas, capital de Bélgica, la comitiva  presentará un video con todas las características de la propuesta y bondades ecológicas del Yasuní.

Antes del viaje, Baki y Cabrera se reunirán para coordinar las propuestas que harán en Oriente Medio  y Europa. “Tendremos hoy un almuerzo para analizar las  aproximaciones y las manifestaciones de interés de los países árabes”, sostuvo  Baki. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)