15 de junio de 2017 18:55

Gobierno argentino da marcha atrás a quita de subsidios a personas con discapacidad

Centenares de personas se manifiestan hoy, jueves 15 de junio de 2017, para protestar contra la retirada de las pensiones por discapacidad por parte del gobierno argentino, en Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP

Centenares de personas se manifiestan hoy, jueves 15 de junio de 2017, para protestar contra la retirada de las pensiones por discapacidad por parte del gobierno argentino, en Buenos Aires (Argentina). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Gobierno argentino decidió hoy, 15 de junio de 2017, dar marcha atrás a una resolución que eliminó la entrega de subsidios que favorecían a miles de personas con discapacidad, una medida que provocó críticas y una manifestación de protesta.

"Decidimos restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar en el último mes", dijo hoy la ministra de Desarrollo Social argentina, Carolina Stanley, en declaraciones a Radio 2,de la ciudad de Rosario.

Según advirtieron en los últimos días legisladores de la oposición al Gobierno, se recortaron 170 000 pensiones de 1 600 000 de beneficiarios de los subsidios que había fin de 2015.

El diario Clarín había publicado este martes 14 que solo en el primer semestre del año el Ministerio de Desarrollo Social argentino había eliminado unas 70 000 pensiones por discapacidad.

Para hacerlo, aplicó un decreto firmado hace 20 años por el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), que favorecía a personas con bajos recursos económicos pero sin detallar si padecían alguna discapacidad.

Al justificar la medida, Stanley había asegurado que en los últimos años se multiplicó la entrega de subsidios inclusive, dijo, a personas que no cumplían con los requisitos.

El Gobierno citó por ejemplo el caso de una localidad situada en la provincia de Córdoba, en el centro del país, donde se otorgan 480 subsidios pero tiene sólo 320 habitantes.

Los subsidios mensuales rondan los USD 300, el 50% del salario mínimo que cobra un trabajador en el país.

Al rechazo político que recibió la medida se sumó esta noche una manifestación que miles de personas, algunas de ellas discapacitadas, realizaron en el Obelisco de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)