10 de agosto de 2015 17:39

El Gobierno apuesta por la estrategia del trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Paúl Zamora

El buró político de Alianza País (AP) definió a puerta cerrada la estrategia que el Gobierno adoptará por la llegada de la marcha indígena a Quito y el anuncio de huelga y paro nacional el 13 de agosto.

Como todos los lunes, los principales dirigentes del oficialismo analizaron los temas de coyuntura de la semana y en esta ocasión coincidió con la conmemoración de un año más de independencia.

Por estrategia, los integrantes del buró no revelaron las líneas minúsculas de sus planes, sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, dijo que la respuesta del oficialismo al paro y a la desestabilización será “la paz y el trabajo”.

De hecho, el Gobierno apuesta porque el jueves 13 el sector público, privado, comunitario, cooperativo y los trabajadores autónomos trabajen con normalidad.

El presidente Rafael Correa incluso propuso que sea un desafío nacional el no permitir que los “rezagos del pasado sigan siendo parte del país” e hizo un llamado a mostrar “el rechazo unánime de una nación”. El Gobierno ratificó que la medida es ilegal pues no existe sustento para un paro ni para una huelga.


Carrasco recordó que los servicios públicos no se pueden paralizar. Dijo que un paro tendría cabida siempre que existan las condiciones macroeconómicas que lo avalen como desabastecimiento de materias primas pero eso no ha ocurrido.

Para la huelga, en cambio, recordó que existe una tramitación inicial y que el Ministerio del Trabajo ha ratificado que la del 13 -convocada por los sindicatos- es ilegal e inconstitucional. “Los promotores de estas medidas de hecho deberán responder ante el país y ante la ley”.

Otro tema que se ratificó es los reportes de que fuerzas extrajeras que quieren conspirar. El Primer Mandatario señaló que siempre ha existido un núcleo que trata por la fuerza de desestabilizar al Gobierno.

Correa calificó la convocatoria del jueves como un ese ‘encuentro’ donde se reunirá la burguesía quiteña y alertó que van a intentar hacer daño al Gobierno. “No tienen el apoyo, la legalidad ni la legitimidad. Les queda la violencia y el caos económicos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)