20 de marzo de 2018 00:00

El Gobierno ecuatoriano no aportó recursos a Telesur

El logo de Telesur, canal creado por Hugo Chávez.

El logo de Telesur, canal creado por Hugo Chávez. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 374
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó el lunes, 19 d emarzo del 2018, que el Gobierno ecuatoriano no está aportando económicamente a la cadena Telesur.

El 16 de marzo, en Santa Elena, Andrés Michelena, titular de la Secom, fue consultado sobre los aportes estatales para el canal. Descartó que la administración de Lenín Moreno haya desembolsado algún tipo de valor.

Sobre el gobierno anterior, dijo que “tenía entendido que sí había” un aporte, pero ayer se aclaró que no fue así.

Patricio Barriga, exsecretario de Comunicación, del Gobierno de Rafael Correa, ratificó que nunca se aportó económicamente al medio. Añadió que solo hubo un acuerdo para el funcionamiento y la compartición de contenidos.

El canal internacional Telesur, del cual Ecuador es socio desde 2007, abrió su señal en octubre del 2011 para Quito y Guayaquil. En ese momento se dijo que el país, al igual que Bolivia, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, era accionista del medio.

En el 2016, cuando Mauricio Macri llegó al poder en Argentina, este país dejó de ser parte de los socios de Telesur. El Gobierno reveló que parte del convenio incluía el financiamiento de la corresponsalía en Argentina.

Michelena informó además que la Secom está analizando dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV. “Tiene un costo de USD 2 millones y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (6)