1 de December de 2009 00:00

Gobierno analiza ofertas salariales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios  

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, se reunió ayer en el edificio de la entidad con los miembros de la Comisión Técnica de empresarios para analizar el incremento salarial.

Dicha comisión, conformada por representantes de los sectores agrícola, industrial, exportador y de acuacultura, se originó el 27 de noviembre pasado durante la reunión que tuvieron los empleadores con la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely. El objetivo de la Comisión es trabajar junto al Gobierno para definir los mecanismos que se aplicarán para pagar el denominado salario digno.

A más de los miembros de la Comisión Técnica acudieron a la cita de ayer representantes de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo y de la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (Aite).

Antes de ingresar al despacho del ministro Espinoza, los representantes de los gremios empresariales aclararon que tienen distintas propuestas para llegar al salario digno.

Bolívar Cevallos, presidente de la Cámara de Agricultores, señaló que demorará cerca de cinco años equiparar el sueldo con la canasta básica, es decir, lo que equivaldría al salario digno.

Para llegar a esto cree que se debe aplicar una fórmula que tome en cuenta la inflación más un porcentaje aun no determinado. “Esto debe definirse técnicamente, ya que ni el precio de la canasta básica ni el valor del salario digno van a ser los mismos de estos momentos”.

Durante la reunión, que se realizó a puerta cerrada, se definió que las propuestas empresariales se presentarán al presidente Rafael Correa el 8 de diciembre junto con las de los trabajadores, quienes se reúnen hoy a las 16:30 con Espinoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)