7 de abril de 2016 22:14

Delegaciones de otros cantones llegaron a Guayaquil para respaldar al Régimen

En la noche de este 7 de abril del 2016, el vicepresidente Jorge Glas participó en la concentración de apoyo al Gobierno que se realizó cerca a la Gobernación del Guayas. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

En la noche de este 7 de abril del 2016, el vicepresidente Jorge Glas participó en la concentración de apoyo al Gobierno que se realizó cerca a la Gobernación del Guayas. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil
y Redacción Cuenca

Cientos de simpatizantes de Alianza País se concentraron en los exteriores de la Gobernación del Guayas este jueves 7 de abril del 2016, en el centro de Guayaquil, en respaldo al Gobierno.

Hasta el lugar llegaron delegaciones de varios cantones de Guayas y Santa Elena. Se reunieron en los alrededores de la Gobernación, a pocos metros de donde otro fuerte grupo de personas protestaba a la misma hora contra las políticas del Gobierno.

Los alcaldes Nicolás Ugalde, de Jujan; y Miriam Lucas, de Playas, estuvieron entre los asistentes a la concentración oficialista. Los burgomaestres afirmaron que se trataba de una vigilia en respaldo al Gobierno.

Hubo presentaciones musicales para entretener a los asistentes. También llegaron simpatizantes desde los cantones Durán, Marcelino Maridueña y Milagro. Vestían camisetas y portaban banderas verdes, megáfonos, y otros elementos alusivos al movimiento oficialista.

A medida que los coidearios de AP se sumaban a la marcha, se dificultaba el paso por la calle Malecón. Agentes de la Policía intentaban agilitar el paso de los vehículos. Al final decidieron suspender el tránsito en ese tramo.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, dijo que la convocatoria de respaldo al Ejecutivo es a propósito del debate de la reforma tributaria que se tramita en la Asamblea Nacional.
La concentración oficialista empezó a dispersarse aproximadamente a las 19:30.

El vicepresidente Jorge Glas acudió a la concentración oficialista


El vicepresidente Jorge Glas llegó este 7 de abril del 2016 a la concentración oficialista de Guayaquil, que se realizó frente al edificio de la Gobernación del Guayas. Allí se dieron cita para manifestar el apoyo al Gobierno frente a las críticas del proyecto de reforma tributaria.

Glas llegó aproximadamente a las 19:00, estuvo acompañado por algunos asambleístas de Alianza País y por el gobernador Julio César Quiñónez.

La concentración inició frente a la Gobernación

Desde las 15:30, simpatizantes de Alianza País de Guayaquil y de varios cantones de la provincia del Guayas se encuentran concentrados en los exteriores de la Gobernación del Guayas, en el centro de la ciudad como muestra de apoyo al Gobierno del presidente Rafael Correa.

En el lugar se ha instalado una tarima desde donde se dirigirá a los asistentes, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y a través de una pantalla gigante se verá la intervención del presidente Rafael Correa desde Quito, a las 19:00 aproximadamente.

Carlos Andrade, de 47 años, está en el lugar junto a un grupo de 20 trabajadores del Municipio del cantón Salitre (Guayas) para defender lo que él considera un intento desestabilizador de la democracia, que es promovido por la oposición. "El tema de las reformas tributarias es solo una cortina de humo para el verdadero sentido que busca la marcha de la oposición", señala.

Alrededor de las 16:30 decenas de partidarios al Gobierno coparon la calle Aguirre, ubicada a un extremo de la Gobernación, un vehículo de la Policía está ubicado en la intersección de esta vía con la calle Malecón para impedir el paso de los carros debido a la cantidad de personas presentes en el lugar.

Con banderas y carteles que dicen 'Milagro con la Revolución' o 'Arriba la Revolución' los asistentes a la concentración muestran su apoyo al Gobierno del presidente Correa. En el lugar se encuentran simpatizantes de Salitre, Santa Lucía, Milagro, Durán, entre otros cantones del Guayas.

Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dice que se encuentra en el lugar para mostrar su respaldo a la gestión de Correa en representación de los miles de trabajadores que alberga la institución que preside. "No vamos a permitir que se engañe al pueblo ecuatoriano diciendo que tiene que marchar en contra de las reformas cuando estas van a traer beneficios", sostuvo.

Pasadas las 17:00, la Calle Malecón ha sido cerrada al tránsito vehicular desde Aguirre hasta 9 de Octubre debido a que más miembros de Alianza País han llegado a la concentración.

A las 18:00, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, da un discurso. Un helicóptero sobrevuela la zona de concentraciones.

La vigilia de los simpatizantes del Régimen se realizó en la Gobernación de Azuay

Los militantes y simpatizantes de Alianza País se ubicaron en los bajos de la Gobernación de Azuay desde las 16:00 de este jueves 7 de abril de 2016. En esa zona del Centro Histórico de Cuenca hubo resguardo policial.

En los bajos de la Gobernación se instaló una parlante para que los militantes lanzaron consignas a favor del Gobierno y recordaron las obras ejecutadas en la provincia.

La cita de los habitantes de Cuenca, afines al Gobierno, se realizó cerca a la Gobernación. Foto: EL COMERCIO

La cita de los habitantes de Cuenca, afines al Gobierno, se realizó cerca a la Gobernación. Foto: EL COMERCIO

Además, los dirigentes provinciales de Alianza País pronunciaron discursos de apoyo al presidente Rafael Correa y en contra de los manifestantes que se apostaron a una cuadra de distancia, en otra esquina del parque Calderón.

Otros simpatizantes del Régimen se ubicaron en la Glorieta del parque Calderón y los portales de las casonas patrimoniales aledañas a la Gobernación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)