25 de enero de 2016 22:27

Gobernación del Guayas lanzó campaña para ofrecer 'soluciones inmediatas'

El gobernador del Guayas, Julio Quiñónez, lanzó la campaña Todos somos gobernadores para encontrar soluciones a problemas ciudadanos

El gobernador del Guayas, Julio Quiñónez, lanzó la campaña Todos somos gobernadores para encontrar soluciones a problemas ciudadanos. Foto: Francisco Flores/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel

Con una visita a las instalaciones del Hospital Universitario de Guayaquil la tarde de este lunes 25 de enero del 2016, la Gobernación del Guayas lanzó la campaña Todos somos gobernadores.

En una rueda de prensa tras el recorrido por la casa de salud, ubicada en el norte de la urbe, el gobernador del Guayas, Julio Quiñónez explicó que la campaña busca generar soluciones inmediatas a las demandas de la ciudadanía.

La campaña se promoverá en redes sociales con la etiqueta (hashtag) #TodosSomosGobernadores. “Lo fundamental en esta campaña es poder evaluar la atención y calidad de los servicios que se les imparte a la ciudadanía", explicó Quiñónez, acompañado del gerente del hospital, José María Palau.

Esta casa de salud pasó a la administración del Estado en el 2013. Al año atiende un promedio de 187 000 personas, y dispone de una capacidad de 105 camas, según Palau.

Quiñónez mencionó que mediante la campaña los ciudadanos podrán hacer denuncias por medio de un buzón especial que se instalará en más de 20 entidades públicas del Puerto Principal. "Es hora de exigir a los funcionarios públicos que los servicios que se brindan sean con altos niveles de calidad…

Vamos a visitar varios lugares de la ciudad", ofreció el funcionario. Esas visitas serán sorpresivas y se harán a hospitales, centros educativos, unidades de Policía Comunitaria, y todos los servicios del Gobierno en la provincia. “Vamos a evaluar y mejorar los servicios que estamos dando en cada una de las instituciones”.

Un grupo de usuarios del Hospital Universitario fue invitado a la presentación de la campaña para expresar sus criterios sobre la atención en la casa de salud. Muchos de ellos criticaron la falta de personal médico y lentitud en la atención en determinados servicios.

“Si los usuarios sienten que han sido objeto de alguna mala atención, que lo pongan por escrito para solucionarlo de forma inmediata”, ofreció el gerente de la casa de salud estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (7)