10 de enero de 2017 14:56

Gloria Ordóñez presentó un recurso de apelación a la sentencia contra Orlando Pérez

La joven Gloria Ordóñez presentó su documento de apelación a la sentencia que dictó la jueza Sara Martillo, contra Orlando Pérez por una denuncia de agresión física. Foto: Cortesía

La joven Gloria Ordóñez presentó su documento de apelación a la sentencia que dictó la jueza Sara Martillo, contra Orlando Pérez por una denuncia de agresión física. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 52
Stives Reyes

La mañana de este martes 10 de enero del 2017, en la Unidad de Violencia contra la Mujer y la Familia de Guayaquil, Gloria Ordóñez, víctima de violencia física, presentó un recurso de apelación a la sentencia contra Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo.

Ordóñez acudió desde las 09:00 al Complejo Judicial Florida Norte, acompañada de su abogado Hernán Ulloa. Diez minutos después, los dos ingresaron a la Unidad Judicial y presentaron el documento ante la secretaria de la jueza Sara Martillo.

En el escrito la mujer dice “apelo ante los jueces de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, la sentencia notificada el 5 de enero de 2017, por estar en desacuerdo con los días que se han impuesto como pena en contra de Orlando Pérez así como el monto de reparación integral que se ha considerado a mi favor”.

El pasado 27 de diciembre, la jueza Martillo condenó a 18 días de cárcel a Pérez por agresión física y psicológica contra Ordóñez. Además fue sentenciado a cancelar una indemnización de USD 700 por reparación integral, a realizar trabajos comunitarios y a ofrecer disculpas púbicas.

Según Ulloa, en este caso debe imponerse la pena máxima que es de 30 días de cárcel por el delito de violencia física de conformidad a los establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El cual dice: “La persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a 30 días”.

El abogado sostuvo que las motivaciones que originan la presente impugnación las desarrollará de manera oral ante los jueces que conozcan el recurso presentado.

Además en el documento se pide que se aclare “en qué medio de comunicación o red social, el sentenciado deberá pedir disculpas a Ordóñez”. Como sugerencia se pide “que se lo haga a través de sus redes sociales. Así mismo, a través del medio de comunicación que aún dirige ofrezca disculpas públicas, sea mediante algún editorial o publicación pagada”.

También se solicita que se amplíe “dentro de qué tiempo deberá pagar la suma dispuesta como reparación integral” a favor de Ordóñez luego de que esté ejecutoriada la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)